domingo, 23 de abril de 2017

TALLER TECNOLOGÍAS SOLARES

Se trata de una propuesta formativa vivencial, predominantemente práctica. Podrás empaparte de gran variedad de conceptos sobre recurso solar, tecnologías solares, energía solar térmica y fotovoltaica, desde sus fundamentos básicos, mediciones, equipamiento e instalaciones, conceptos de dimensionamiento, y dispositivos solares autofabricables. 
El Taller es ideal para quienes deseen participar de una actividad práctica, ya sea como primer abordaje a la temática, o como complemento a Cursos teóricos.  No hay requisitos previos más que ganas de participar en la actividad y ser mayor de edad. Tampoco se requiere formación profesional específica, es abierto a todo el público.

La duración del Taller es de dos días, horario 10 a 17 hs. Durante la actividad formarás parte de estaciones de trabajo rotativas, cada una a cargo de un capacitador especializado de manera tal que puedas participar de cada eje de la actividad de forma personalizada y con tus propias manos.

Coordina: Colectando Sol. 
Días y horarios: Sábado 20 y domingo 21 de mayo de 10 a 17hs
Costo: $2300 / costo inscripción temprana (hasta el 10/05): $1850. 
Contacto:  info@colectandosol.co // (011) 4371-6582 / 15-3117-3485 / 15-3558-5395
+ info: www.colectandosol.co // www.facebook.com/Colectando.Sol/
http://colectandosol.co/capacitaciones/taller-tecnologias-solares-rosario/

● TEORÍA:
Recurso Solar mundial y en la argentina. Tecnologías solares y ejemplos de aplicación. Contexto mundial.
Energía solar térmica: fundamentos operativos, tipos de instalaciones, componentes, costos, criterios de dimensionamiento y evaluación. Aplicaciones sociales y dispositivos solares autofabricables.
Energía solar fotovoltaica: fundamentos operativos, tipos instalaciones, componentes, costos, criterios de dimensionamiento y evaluación. Aplicaciones sociales y dispositivos solares autofabricables.
● ESTACIÓN INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA:
Mediciones de radiación solar, paneles solares y baterías. Armado de un sistema completo a 12 V y a 220 V. Mediciones de potencia y energía. Análisis y prueba de dispositivos autofabricables: luminaria solar y cargador de celulares.
● ESTACIÓN DIMENSIONAMIENTO SOLAR FOTOVOLTAICO:
Resolución de caso práctico de dimensionamiento. Cuantificación demandas eléctricas domiciliarias. Eficiencia energética. Evaluación de recurso solar local. Determinación de características generales del sistema. Cálculo y dimensionamiento de equipamiento. Costeo. Evaluación de inversión.
● ESTACIÓN INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA:
Trabajos con componentes solares térmicos. Mediciones de radiación solar, y desempeño de distintos tipos de calentadores de agua, cocinas y hornos solares. Armado de un colector solar térmico de tubos evacuados y tipo heat pipe. Análisis y prueba de dispositivos autofabricables: colector solar con botellas.
● ESTACIÓN DIMENSIONAMIENTO SOLAR TÉRMICO:
Resolución de caso práctico de dimensionamiento. Determinación de demandas doméstica de agua caliente sanitaria. Evaluación de recurso solar local. Determinación de características generales del sistema. Cálculo y dimensionamiento de equipamiento. Costeo. Evaluación de inversión.

Tu participación en la Capacitación incluye:
 *Certificado de asistencia
 *Acceso a Carpeta Digital con nuestras presentaciones y contenidos complementarios.
 *Acceso a grupo exclusivo para ex alumnos y capacitadores como espacio de consultas futuras y networking.
 *Almuerzos y coffee break

Podés abonar tu arancel a través de múltiples medios, incluyendo pagos hasta en 12 cuotas con las principales tarjetas de crédito, y transferencia bancaria. 

En caso de transferencia, se deberá enviar el comprobante de pago a info@colectandosol.co a fin de confirmar participación en la actividad.

Colectando Sol:
Somos una iniciativa abocada a la energía solar con triple impacto. Desde nuestra filosofía constitutiva nos vemos a nosotros mismos en alta sintonía con el nuevo paradigma de empresas sociales, donde el objetivo central es contribuir a la solución de problemáticas ambientales y sociales.
Con la sustentabilidad como Norte, buscamos impulsar el aprovechamiento de nuevas alternativas energéticas, a través de capacitaciones, servicios de consultoría, activaciones sociales y proyectos de implementación de tecnologías solares.












No hay comentarios:

Publicar un comentario